Venezuela entre los países con el Internet menos libre de las Américas

Las fallas de Internet en Venezuela no son casualidad o falta de mantenimiento, es una situación más bien, planificada. En los últimos años, funcionarios de la administración de Nicolás Maduro se han encargado de limitar el acceso a la red.

El informe anual de la organización Freedom House publicado este miércoles refleja lo gravemente limitado que está el país en cuanto su acceso a Internet.

Mundialmente, China es el país que más ha trabajado en restringir la libertad a Internet. Mientras que Venezuela y Cuba se han encargado de hacer lo propio en el continente americano.

Venezuela es el país del mundo que experimentó la mayor disminución de libertad en la red en los últimos cinco años, de 12 puntos en el 2020, en comparación con las cifras del 2016.

Según describe el informe, Maduro sumó la censura con la propagación de falsedades. Por ejemplo, diciendo que el virus era una arma “bioterrorista”, en particular señalando a los venezolanos retornados desde Colombia.

Además, Maduro promovió “falsedades” como que el COVID-19 “podía ser tratado con un té casero de limón” o con «gotas milagrosas», sin especificar de qué se trataban estas últimas.

Con información de Curadas.com

SHARE