Senadores denuncian alto número de casos rechazados en el servicio de inmigración

Venezuela Awareness

Una carta despachada seis semanas después de que el servicio de inmigración advirtiera que un simple espacio en blanco (en cualquier formulario) es suficiente para que la agencia rechace un trámite, 12 senadores enviaron una carta a los directores de la agencia para que respondan cuántas personas han sido afectadas por la nueva regla que niega beneficios disponibles por dejar un casillero en blanco en respuestas que consideran “irrelevantes”.

La misiva, fechada el 21 de septiembre, recién se conoció la semana pasada y en ella el grupo de legisladores solicita a Kenneth Ciccinelli y Joseph Edlow, director y subdirector de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) respectivamente, que expliquen el alcance de la medida y las razones por las cuales fue puesta en vigor.

“Escribimos para preguntar sobre cambios recientes en los procedimientos de adjudicación que han causado enormes
dificultades entre las personas (que solicitan beneficios) y los proveedores que los atienden. Y para solicitar una revisión de estas nuevas políticas”, se lee en la misiva.

El grupo de senadores, todos demócratas, añade que “nos ha llamado la atención que, en los programas de asilo, de visa U (para víctimas de violencia) y otras rutinas, las solicitudes ahora se rechazan regularmente por no completar campos irrelevantes o que no influyen en la información necesaria para las adjudicaciones finales”.

“Estos nuevos requisitos, que no fueron anunciados y publicados adecuadamente, y los rechazos frecuentes, han causado confusión entre los solicitantes, creado nuevas cargas adicionales sobre los representantes y defensores de la comunidad inmigrante (abogados) y, probablemente, han disuadido a personas que buscan beneficios que legalmente tienen derecho a solicitar según nuestras leyes”, añaden.

Con información de Univision

SHARE