Sebin allanó instalaciones del portal 15minutos.com en Venezuela

En la tarde de este miércoles, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencias, Sebin, allanaron las instalaciones del portal 15minutos.com, ubicado en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

Debido a las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia, la sede venezolana de 15minutos.com se encuentra cerrada desde el mes de marzo de este año. De allí que al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto, publicó el portal.

En menos de 48 horas el régimen atenta contra dos medios de comunicación. El lunes lo hizo con el Correo del Caroní, en el estado Bolívar, cuyo director, David Natera, fue detenido por varias horas.

Este medio de comunicación fue fundado por David José Natera, hijo de David Natera Febres, informo el Correo del Caroní en sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo este nuevo ataque contra un medio de comunicación internacional en castellano en Venezuela.

«15minutos.com responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de cualquier daño que sufra el inmueble, así como los bienes que se encuentran en el interior del mismo», destacó la página.

«Con la convicción de que informar no es delito, el equipo de 15minutos.com reafirma su compromiso con la libertad de expresión y con sus lectores y aliados», publicó.

Pasadas las 8 de la noche, a través del Correo del Caroní, se supo que los abogados del medio informan que no se les ha permitido la entrada a la oficinas de @15minutosUSA.

Además, denuncian que los funcionarios se llevan computadoras y otros equipos.

La orden fue emitida por la juez Carol Padilla por una investigación en contra de David José Natera.

SHARE