Policía española desarticuló banda que prostituía a venezolanas

La Policía de España desarticuló una banda que prostituía a mujeres venezolanas en apartamentos de citas de la ciudad de Albacete. En el operativo fueron liberadas seis mujeres y se detuvo a cuatro personas; entre ellas el matrimonio que lideraba la organización, también de nacionalidad venezolana.

Las autoridad policial informó que las investigaciones comenzaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas en la que se avisaba de una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas sobre la existencia de una organización criminal asentada en España que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres naturales del país, reseñó la agencia de noticias EFE.

Las investigaciones oficiales detectaron la presencia de una organización activa en la provincia de Albacete que se dedicaba, presuntamente, a captar mujeres venezolanas que vivían en una situación precaria en su país, a las que ofrecían un puesto de trabajo en España para hacer labores domésticas.

Sin embargo, cuando las mujeres llegaban a España, la oferta de trabajo era falsa y eran obligadas a prostituirse bajo violencia y amenazas hacia ellas y sus familiares. En los apartamentos eran obligadas a estar disponibles las 24 horas.

Con información de EFE

SHARE