Liberaron a la cocinera de Leopoldo López tras dos días detenida por el Sebin

Tras permanecer dos días detenida en la sede del Sebin en El Helicoide, este lunes fue liberada Nubia Campos, cocinera de Leopoldo López.

La señora Campos fue detenida el 24 de octubre por efectivos del organismo de seguridad del régimen, luego que se conoció del escape de López y de que iba rumbo a España, donde se encuentra ahora con su familia.

La información se supo a través del periodista Johan Álvarez. «Liberada Nubia Campos, cocinera de Leopoldo López tras pasar dos días detenida en el Helicoide. Fuentes confirman que ya se encuentra en su hogar», dijo Álvarez por Twitter.

Más temprano, también liberaron a los seis vigilantes que permanecían en el Sebin, según informó la agencia Europa Press que citó «fuentes conocedoras de la situación».

La detención de las personas que custodiaban la embajada de España en Caracas fue considerada violatoria de la Convención de Viena, por parte del gobierno de esa nación. Pero el régimen también acusa a España de violentar esa misma norma, por supuestamente ser «cómplice» de la fuga.

Medios españoles como ABC informaron este lunes que López escapó de Venezuela en «una difícil» maniobra que implicó la cooperación de varios países.

Este medio indicó que López viajó a Miami y luego a Madrid «con una falsa identidad» y portando solo una fotocopia de la cédula de identidad venezolana.

Con información de Curadas.com

SHARE