Leopoldo López llegó a Madrid tras pasar 18 meses como huésped en la Embajada española

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a la ciudad española Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo en calidad de huésped por 18 meses.

El 23 de octubre López salió de Venezuela rumbo a Colombia después de abandonar la sede diplomática. Su padre, Leopoldo López Gil, indicó que su destino final era España, país donde se encuentra su esposa e hijos.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, escribió López en la red social Twitter.

“Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad”, añadió el dirigente del partido político Voluntad Popular.

La noche del sábado efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) registraron un edificio de viviendas en el que reside el personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas, al parecer en busca de López.

López fue arrestado en el 2014 y sentenciado a casi 14 años de cárcel, acusado por el régimen de Nicolás Maduro de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año en Caracas. Cinco años después, tras pasar por la prisión militar de Ramo Verde y el arresto domiciliario, llegó a la residencia del embajador español.

Con información de Curadas.com

SHARE