
El Consejo de Seguridad Nacional de los EE. UU. condenó la detención del periodista venezolano, Roland Carreño a manos del régimen de Nicolás Maduro.
Según la publicación del Consejo de Seguridad estadounidense, la detención es una prueba más de la «corrupción» y «brutalidad del régimen».
Asimismo, subrayó que Venezuela necesita líderes elegidos de manera libre y que «respeten los derechos humanos».
«El «arresto» de Roland Carreño es una prueba más de lo que saben los venezolanos y un informe reciente de la ONU lo confirmó: la corrupción y brutalidad del régimen de Maduro. Venezuela merece líderes elegidos de manera libre y justa que respeten los derechos humanos y el Estado de derecho», manifestó el organismo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Carreño fue privado de libertad por tribunales del régimen que le imputan los delitos de Conspiración, Tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y Financiamiento al terrorismo.
Desde la noche del lunes 26 de octubre, el periodista fue privado de libertad cuando fue interceptado por dos camionetas sin identificación y tras más de 24 horas desaparecido se confirmó que estaba bajo custodia del régimen.
Con información de Curadas.com