CIDH expresó su preocupación por la detención de Roland Carreño

La Comisión Interamericana de DD. HH. expresó este miércoles su preocupación por la detención del periodista venezolano Roland Carreño en manos del régimen de Nicolás Maduro.

Expresamos nuestras preocupación por la presunta detención arbitraria y desaparición forzada del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño, junto con Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos, el #26Oct”, dijo la CIDH/MESEVE y su RELE- CIDH a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Este miércoles después de haber pasado 24 horas desaparecido, el régimen confirmó que detuvo Carreño. El fiscal general de Maduro anunció que al periodista le incautaron 12.000 dólares en efectivo y un arma de guerra tipo R15.

Las dos personas que se encontraban con Carreño al momento de la detención, Jefferson Santos y Elías Rodríguez, fueron liberadas este miércoles.

«Los mantuvieron incomunicados en una comisaría en Maripérez. A los tres se los llevaron el lunes, dos en el carro que sigue en investigación y al tercero en un carro de la PNB», escribió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Con información de Curadas.com

SHARE