Bloquean portal de noticias en Venezuela por publicar artículo sobre Haiman El Troudi

El portal de noticias La Gran Aldea denunció un “ataque cibernético” en su contra luego de publicar el artículo titulado “La cara bonita de Haiman El Troudi”, escrito por la periodista Elizabeth Fuentes, donde reseña los pasos del exministro chavista de Transporte que, tras estar vinculado a varios casos de corrupción, ahora “intenta lavar su imagen en las redes sociales”.

Según los directivos del sitio web, la medida mantiene suspendida la página, una acción que sería impulsada por el dirigente chavista.

“Este artículo, que el señor El Troudi y su equipo legal no quieren que sea leído, cita información importante sobre su participación como diputado, sus viajes a París y la congelación de 48 millones de dólares a su esposa y suegra”, escribió en la red social Twitter el portal web.

El medio de información inicó que días antes de la censura el equipo legal de El Troudi le hizo un llamado de atención pues el artículo “atentaba severamente contra el derecho al honor” del político.

La Gran Aldea finalizó el comunicado indicando que se encuentran trabajando para restablecer el funcionamiento del portal.

El régimen de Nicolás Maduro ha suspendido y cerrado varios medios de comunicación, medida que incrementó por la cuarentena impuesta por la pandemia.

“Desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19, más de 40 portales y plataformas digitales han sido bloqueadas en Venezuela”, denunció el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS).

Entre el 2014 y el 2019, Venezuela cayó 32 puestos en el Índice Mundial de Libertad de Prensa elaborado por Reporteros Sin Fronteras (RSF), ocupando el lugar 147 de 180 países.

Con información de Curadas.com

SHARE