Aerolíneas gestionan reactivación de vuelos Caracas – Miami

Avior y American Airlines, principales aerolíneas que operaban entre Venezuela y Estados Unidos, se encuentran trabajando en conjunto para reactivar los vuelos entre Caracas y Miami.

El presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, informó que contrataron una empresa de lobby en Estados Unidos con el fin de trabajar para levantar las restricciones que les impiden operar estos vuelos.

«Igualmente lo ha hecho American Airlines, aerolínea que incluso transportaba pasajeros venezolanos en la mañana hacia Miami y luego en la noche para Europa; le era más rentable Caracas- Miami que Miami-Nueva York».

Bracamonte resaltó que empresas exportadoras de Venezuela también ha resultado gravemente afectadas por la prohibición de vuelos entre ambas naciones, debido a las sanciones de EE.UU. al régimen de Nicolás Maduro. Tal es el caso del sector camaronero, que enviaba parte de su producción por carga aérea.

El representante de Avior también destaca que hasta la repatriación de cadáveres de Estados Unidos a Venezuela se ha complicado significativamente, lo cual es muy doloroso para las familias que viven entre ambas naciones.

Por otra parte, el portal Descifrado señala que la nómina de Avior se redujo de 2000 a 1060 trabajadores luego de la medida y especialmente impactó la oferta de empleo del estado Anzoátegui, donde Avior es la segunda empresa empleadora de la región oriental.

El costo de volar a Miami se duplicó o triplicó, al tener que volar vía Panamá o República Dominicana «no tenemos problema en admitir que estamos haciendo lobby para que esta sanción sea levantada«, precisó Bracamonte.

Con información de Curadas.com

SHARE