“Un cumpleaños más tras las rejas”: Carta de los familiares del primer teniente Luis Alejandro Mogollón detenido en Ramo Verde

Foto: Cortesía

Miami, EE.UU. 2/10/2020. Para algunas personas el cumpleaños es una de las mejores celebraciones anuales de sus vidas, esto porque reciben regalos, comen torta y son consentidos por sus seres queridos. Pero para los presos políticos en Venezuela, les recuerda que llevan un año más de sus vidas privados de libertad y alejados de sus familiares.

Los familiares del primer teniente del ejército Luis Alejandro Mogollón, detenido el 28 de maroz de 2017 en el Centro para Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocida como cárcel de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda, quisieron enviarle un abrazo virtual y recordarle a la opinión pública que un hombre que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro y sufrió múltiples torturas sigue tras las rejas.

A la redacción de Venezuela Awareness llegó la carta titulada “Un cumpleaños más tras las rejas” que fue redactada por los familiares de Mogollón con mucha tristeza, pues no podrán compartir con él el nuevo año de vida porque aunque autorizaron las visitas a los penales del país, los presos políticos continúan aislados.

A continuación, carta íntegra

“Un cumpleaños más tras las rejas”

Felicitar a un preso por su cumpleaños,o desearle ” Un Cumpleaños Feliz ” sonaría irónico no solo por la tristeza implícita que lleva la palabra “PRESO” sino por la imposibilidad de su familia de compartir esa celebración.

Pero cuando ese “PRESO” se llama Luis Alejandro Mogollón Velázquez, esa felicitación es obligada porque se trata de un sobreviviente de la tiranía que nos gobierna. Basta pasearse por las notas de prensa de finales de 2017, para mirar con horror y dolor las imágenes de un joven oficial en el suelo ensangrentado, esposado y gravemente herido en aquellos sucesos del municipio los Salias en el estado Miranda.

El 2 de octubre de hace 34 años, su madre Lurys Velázquez celebraba en medio del dolor de parto, la alegría del nacimiento de su primer hijo varón, junto a su esposo Luis Mogollón confiando en su propio esfuerzo y en las garantías que brindaba el país con su democracia imperfecta, pero llena de oportunidades para cualquiera indistintamente su condición.

Así transcurrió la vida de Luis Alejandro, hasta llegar a la academia militar del Ejército como era su sueño. Su orgullo era darle a la patria todo su esfuerzo y lealtad; pero no contaba que en esa patria también venían creciendo” esos otros” que le desgraciarían su juventud y sus sueños de militar. Los mismos quienes con cruel saña lo patearon, lo golpearon, lo humillaron, lo torturaron física, psicológicamente y en estado de gravedad lo depositaron en un hospital esposado a la camilla, esperando que no resistiera a la fractura cerebral bilateral, hematomas intracraneales, contusión cerebral con alteración de la barrera hemato encefálica, producidos tanto por las torturas en la DGCIM como por el fortísimo golpe que recibió contra el asfalto cuando se produjo el intento de evasión el 30 de noviembre de 2017. Además de todo este cuadro de gravedad, actualmente presenta 14 patologías clínicas y es paciente de Linfoma Hodgkin, sin haber recibido a la fecha tratamiento, ni translado médico.

Por todo esto el cumpleaños del Primer Teniente ( Ej ) Luis Alejandro Mogollón Velázquez es muy especial porque es un sobreviviente ” resucitado” dirán muchos por tantas calamidades como enfermo y como preso. Solo Dios sabe porque lo devolvió a esté mundo, aunque deba andar y desplazarse, cuando puede hacerlo dentro del penal protegiendo su cabeza con gorros gruesos porque no tiene huesos parietales, evitando cualquier roce o golpe que ocasione la ruptura del cuero cabelludo que es lo único que proteje su cerebro y cuando los dolores de cabeza y la tensión alterada se lo permiten.

En esté cumpleaños Luis Alejandro lo pasará solo… Más solo que nunca, aunque ya están autorizadas las visitas a las cárceles del país aún no se permite el acceso de los familiares a la cárcel para procesados militares de Ramo Verde ( Cenapromil ) ubicada en los Teques, estado Miranda, para poder visitar a sus seres queridos detenidos injustamente allí y lo único que mitiga su dolor.

Sus padres, hermanos y esposa lo extrañan y les gustarían darle un abrazo. Sin embargo, aquí afuera hay muchas voces que se elevarán al cielo para dar gracias por la vida de Luis Alejandro Mogollón Velázquez y que le darán el abrazo imaginario y la felicitación de sobreviviente más sentida que se le puede dar a quien ofreció su vida por la libertad del país que tanto ama.

Desde aquí afuera Luis Alejandro Mogollón Velázquez, recibe la bendición de todos los que admiran tú entrega y agradecen tú entrega .

El artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre y cuando se respeten los créditos