El régimen de Nicolás Maduro envió a un preso contagiado de coronavirus a la celda de un militar con frágil estado de salud

Durante muchos meses el general Héctor Armando Hernández Da Costa ha permanecido en aislamiento en la llamada Casa de los Suelos, en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Extrañamente, hace unos días le llegó un compañero de celda que, para una persona en aislamiento sostenido, representa una bendición. Pero en este caso quien llegó presenta un estado de salud muy deteriorado y confesó poco después de su detención que le habían diagnosticado Covid-19.

Sebastiana Barráez |  Infobae

Un compañero del general Hernández Da Costa teme que haya sido una acción premeditada para propiciar el contagio, que sería muy grave para el alto oficial debido a su delicado estado de salud, porque no sólo tuvo tres operaciones casi continuas antes de que lo detuvieran, sino que padece de diabetes. Dicen, quienes alcanzaron a verlo, que sus pies tienen lesiones abiertas.

Hector Hernandez Da CostaHector Hernandez Da Costa

El compañero de celda del general Hernández se llama Daeven Enrique Rodríguez Argueta, de 39 años de edad, quien es el chofer del grupo detenido con el ciudadano norteamericano Matthew John Heath, capturado en la carretera Falcón – Zulia, junto con el SM/3 (GNB) Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, de la 4ta Compañía, Destacamento 113, del Comando de Zona de la GNB-11 del Zulia, quien viajaba uniformado para facilitar el paso por los puntos de control y también Marco Antonio Garcés Carapaica. Los hombres fueron detenidos al llegar a la alcabala Los Pedros, municipio Mene Mauroa, entre Falcón y Zulia.

En el vehículo, según informó en su momento el Fiscal General nombrado por la Asamblea Constituyente, Tareck William Saab, tenían un lanzagranadas, subametralladora y explosivos C4, con los cuales planificaba atacar la industria petrolera y el sistema eléctrico venezolano.

Daeven Rodríguez, el día que fue detenido con el ciudadano estadounidense Matthew HeathDaeven Rodríguez, el día que fue detenido con el ciudadano estadounidense Matthew Heath

El gobierno venezolano considera que Matthew John Heath era un espía norteamericano, quien ingresó desde La Guajira colombiana, atravesó el Zulia, y se dirigió al estado Falcón con intenciones de ir hacia Aruba. Según el fiscal perteneció a la contratista de seguridad MVM Inc., además entre el 2006 y 2016 combatió en Irak y fue operador de comunicaciones de la CIA.

Daeven Rodríguez, ahora en la misma celda con el general Hernández da Costa, manejaba el vehículo Chery Arauca (AH642ZA), propiedad de Ivonne Coromoto Barrios Finol, también detenida con otros supuestos colaboradores del norteamericano, entre ellos Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García.

 

SHARE