EEUU reafirma apoyo a Guaidó y subraya importancia de proteger a CITGO

El representante especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, presentó en la Corte de Nueva York dos documentos en los que ratifica su reconocimiento al gobierno interino de Venezuela de Juan Guaidó y a los poderes legítimos de ese país.

Además, el gobierno de Estados Unidos ratifica la protección de los activos de Venezuela (en este caso CITGO), la cual está ligada estrechamente a la política exterior estadounidense que consiste en el apoyo a todos los esfuerzos del gobierno legítimo (de Guaidó) para restaurar la democracia en Venezuela y reconstruir la economía una vez cese definitivamente el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En un comunicado de prensa emitido por la embajada de Venezuela resalta que uno de los documentos hace mención a las órdenes ejecutivas que “el gobierno norteamericano ha adelantado para la protección de los activos venezolanos, tal como el régimen de sanciones que actualmente impide ciertas transacciones con respecto a los bonos PDVSA 2020 y la venta del colateral declarado para estos bonos”.

De acuerdo con la nota de prensa, Abrams ha hecho énfasis en la situación de riesgo que atraviesan los activos de Venezuela, específicamente CITGO, resultado de años de manejo irresponsable de los “regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

El representante también afirmó que la pérdida de los activos de PDVSA en suelo norteamericano, incluyendo PDV Holding, Inc. y CITGO irían en detrimento a la política exterior de EE. UU., y de las prioridades del gobierno legítimo de Venezuela.

Por su parte el gobierno legítimo ratificó su compromiso con el rescate,  protección y defensa de los activos de la Nación para el pueblo venezolano “continuamos realizando todos los esfuerzos, atendiendo todos los requerimientos de los procedimientos judiciales, y concretando todos los apoyos necesarios para resguardar los bienes públicos que han sido puestos en riesgo por las políticas irresponsables de expropiación y endeudamiento de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, citaron en un comunicado de prensa.

Con información de VOA

SHARE