Abogado de Requesens: “No se ha hecho justicia todavía”

El abogado del político opositor venezolano Juan Requesens, que fue excarcelado el fin de semana después de dos años de cautiverio, dijo a la Voz de América que aunque celebra que su cliente haya sido puesto en arresto domiciliario, aún no se ha hecho justicia en su caso.

“Lo saludamos [la excarcelación], lo recibimos con beneplácito, sin embargo no se ha hecho justicia en Venezuela todavía, la injusticia sigue permanente porque él sigue estando preso”, dijo Joel García el lunes en entrevista con la VOA.

Requesens, que fue privado de su libertad en agosto del 2018, estuvo encarcelado en la prisión del Helicoide, en Caracas, bajo dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El gobierno en disputa de Venezuela lo acusa de haber estado involucrado en un ataque con drones contra Nicolás Maduro.

“Queremos culminar este juicio porque queremos demostrarle a Venezuela y al mundo que Requesens es inocente”, argumentó su abogado, quien aseguró que su encarcelación se debe a una motivación “netamente política y no jurídica”.

La primera audiencia del juicio oral contra Requesens, que estaba programada para este lunes, no se celebró. García hizo énfasis en que la salida del opositor, es solo un paso para alcanzar “justicia”.

“Estos dos año de cárcel alguien tiene que pagarlo, todos ellos son responsables (…) y para eso queremos desnudar la verdad en los tribunales”, sentenció.

Con información de VOA

SHARE