SIP condena asesinato de periodistas en Venezuela y exige una investigación

A journalist wears a jacket reading "Press in danger" outside the Public Ministry building during a demo in homage to murdered journalists on Journalism Day in Tegucigalpa on May 25, 2016. 63 journalists were murdered in Honduras between 2003 and 2016, according to Human Rights organizations. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó el asesinato de los periodistas venezolanos Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, de Guacamaya TV en el estado Zulia, durante un supuesto operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), uno de los cuerpos de seguridad dirigidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, exigieron una investigación transparente para esclarecer el hecho violento.

El hecho se registró el pasado viernes 21 de agosto en la sede del medio en Cabimas.

Según declaraciones ofrecidas por el director del canal, Franklin Torres, al SNTP las FAES decomisó los equipos de la planta.

“Esto fue un crimen, Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron armas a los cuerpos”, dijo Torres.

Por su parte, el Fiscal General del régimen, Tarek William Saab, anunció que designó fiscales para “investigar y sancionar” a los culpables. “El Ministerio Públicó garantizará justicia”, expresó.

Con información de NTN24

SHARE