Excarcelan a Juan Requesens tras pasar dos años preso en el Sebin

Luego de dos años y 21 días preso en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este viernes 28 de agosto excarcelaron al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Su hermana, Rafaela Requesens, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. “MI HERMANO JUAN ESTÁ EN CASA”, escribió en la red social.

Al parlamentario le habrían otorgado casa por cárcel, según expresó el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

El exgobernador del estado Miranda y militante de Primero Justicia, Henrique Capriles, compartió en su cuenta de Instagram un video donde se observa a Requesens saludando a familiares y amigos.

El diputado de la AN y funcionario del Gobierno interino, Miguel Pizarro, manifestó que “Juan Requesens nunca debió estar preso”.

Detalló que el político y militante de Primero Justicia pasó “752 días secuestrado por un régimen criminal” aún siendo inocente. “Nos alegra que este en casa y con su familia. Nuestro más sentido abrazo y palabras de solidaridad, hermano. Fuerza, Juan”, dijo.

Acusaciones en su contra

Días después del presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018, el gobernante acusó a los diputados Julio Borges y Juan Requesens de estar implicados en este hecho.

El 7 de agosto del año 2018 funcionarios del Sebin ingresaron a la residencia de Requesens y se lo llevaron junto a su hermana Rafaela, entonces presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Ella fue liberada posteriormente.

Un día después, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la autorización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), allanó la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens.

El 10 de agosto de ese año el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró en cadena nacional un video donde Juan Requesens aseguraba que había colaborado con el ingreso de los autores del supuesto atentado.

Sus familiares, colegas y abogados alegaron que el video fue grabado bajo coacción.

Un juez le imputó los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Desde que fue encarcelado, su defensa había denunciado la violación de su derecho al debido proceso y exigido su liberación.

Con información de Efecto Cocuyo

SHARE