Demandan al gobierno de Trump para detener exorbitante alza en las tarifas de USCIS

Una coalición de ocho organizaciones proinmigrantes anunciaron este viernes una demanda contra la Administración del presidente Donald Trump que trata de detener los incrementos a las tarifas de los trámites migratorios que entrarán en vigor el próximo 2 de octubre.

La demanda, que fue presentada la noche del jueves en el Tribunal de Distrito en San Francisco, solicitó a esa corte federal una orden judicial de emergencia a nivel nacional para evitar que la regla de tarifas entre en vigor.

“Con la nueva regla de tarifas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Administración Trump ha demostrado su voluntad de ignorar el Estado de derecho en pos de su agenda antiinmigrante y xenófoba”, dijo Melissa Rodgers, directora de programas del Immigrant Legal Resource Center, organización que encabeza la demanda.

El pasado 31 de julio, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que aplicará a partir del 2 de octubre un incremento promedio de 20 % en sus tarifas, pero que llega al 535 % en algunas de ellas, para financiar el 97 % de sus operaciones.

Continúe leyendo en el Nuevo Herald

SHARE