Cruz Roja venezolana recibe más ayuda humanitaria

La Cruz Roja venezolana recibió este martes un nuevo envío de ayuda humanitaria con 13,22 toneladas de medicamentos, en esta oportunidad, gracias a una donación de la Unión Europea.

Luis Farías, director de comunicaciones de la organización, explicó a la Voz de América se trata de kits hospitalarios y kits pediátricos que permiten a las instalaciones de la Cruz Roja Venezolana – ocho hospitales y 34 ambulatorios – aumentar “sus capacidades de atención mínima”.

En estos kits, detalló Farías, hay desde antibióticos, analgésicos, anticoagulantes, entre otros insumos.

Esta ayuda se da gracias a una donación de la Unión Europea, que primero llega al centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Panamá, y luego es trasladada a Caracas, expuso el funcionario de la institución.

La Cruz Roja de Venezuela ha recibido desde enero de 2019 unas 500 toneladas de ayuda humanitaria para el país y han llegado a más de un millón venezolanos, explicó Farías a la prensa.

Este fin de semana, el presidente interino del país, Juan Guaidó, anunció la llegada por parte de la Organización Panamericana de Salud (OPS) de equipos médicos y artículos de salud como parte del acuerdo logrado para la lucha contra la COVID-19.

Con información de VOA

SHARE