Shasta App: La aplicación autorizada en Venezuela para manejar divisas

La Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) autorizó este miércoles la operación en Venezuela de la aplicación ‘Shasta’, herramienta que sirve para enviar y recibir dinero en divisas y que ha sido creada por el español Alex Sicart y el venezolano Leonardo Montbrun.

Bernardo Luzardo | NTN24

Según la página oficial de esta aplicación, el proceso de registro consta de: descargar la app en el celular, registrar una cuenta personal, confirmar la identidad con cédula o pasaporte e ingresar dinero mediante tarjeta o transferencia.

Asegura, además, que el usuario puede enviar dinero al instante, hacer pagos a terceros y transferencias bancarias.

Por medio de la aplicación se podrá manejar dólares estadounidenses, euros y bolívares; el usuario recibirá una tarjeta internacional Visa o Máster, así como la asignación de un código QR que le permitiría mover sus fondos y usarlos en Venezuela y el extranjero.

Shasta maneja tarifas ‘Lite’, ‘Premium’ y Máster, la primera sin costo por tenerla y las otras dos con un valor de $4,99 y $13,99 al mes.

Indica además que los depósitos a tarjetas fuera de Venezuela tienen un cobro de porcentaje del % 3, las transferencias son gratuitas y el depósito máximo mensual es de € 30.000.

Con información de NTN24

SHARE