AT&T América Latina calificó de “inexplicable” la detención de directivos de DirecTV en Venezuela

AT&T América Latina, propietaria de la empresa de televisión por satélite DirecTV, rechazó este miércoles la detención de tres exdirectivos de la compañía, que cesó operaciones el 19 de mayo en Venezuela.

«Es sorprendente e inexplicable que los ejecutivos de DirecTV Venezuela los arrestaran. Ellos no estuvieron involucrados”, expresó la directora ejecutiva de AT&T América Latina, Lori Lee, durante una entrevista ofrecida al Diario Las Américas.

Reiteró, que la decisión de retirar la señal de Venezuela, se tomó en Estados Unidos y en ningún momento se consultó con los directivos de DirecTV que se encontraban en el país.

«Esta decisión fue tomada por los ejecutivos de AT&T en Estados Unidos, sin el conocimiento o la participación de estas personas o cualquier otro exempleado venezolano», enfatizó.

Este martes 9 de junio, el Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó medida privativa de libertad a Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, exgerentes de la empresa DirecTV Venezuela.

Se les imputa la presunta comisión de los delitos de coautoría (de acuerdo con el artículo 83 del Código Penal) en estafa agravada en concurso real, previsto y sancionado en el artículo 462 numeral 2 y 88 del Código Penal.

También se les acusa de supuesto boicot, tipificado en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos; desestabilización de la economía, de acuerdo con el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos; y en relación con el delito de asociación para delinquir de conformidad con lo previsto y sancionado en el artículo 37 en relación con el artículo 4 numeral 8 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con información de El Cooperante

SHARE