Un joven de 21 años murió este lunes durante una protesta por los habituales cortes eléctricos en Mérida, en el oeste de Venezuela, que sufre un colapso de sus servicios públicos en plena cuarentena por el nuevo coronavirus, según las autoridades y un diputado.
Rafael Hernández “fue asesinado por sujetos desconocidos en momentos que protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico en el sector El Campito”, publicó en Twitter el gobernador del estado de Mérida, el opositor Ramón Guevara.
#04May Lamentamos la muerte de un joven de 21 años edad que fue asesinado por sujetos desconocidos en momentos que protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico en el sector El Campito municipio Libertador de #Mérida, mi solidaridad con sus familiares. pic.twitter.com/NgbjyjpM7P
— Ramón Guevara (@RamonGuevaraMRD) May 5, 2020
Vecinos de ese sector merideño, azotados como otros habitantes de amplias regiones del interior del país por apagones crónicos, tocaban cacerolas y quemaban cauchos en las vías ante las fallas eléctricas, señalan reportes de medios locales, cuando “sujetos desconocidos dispararon” contra ellos, denunció el diputado opositor Alexis Paparoni.
En otras regiones de Venezuela, en medio de la peor crisis de su historia reciente con hiperinflación y seis años de recesión, una persona falleció durante protestas para reclamar comida hace dos semanas, reseñó la agencia AFP.
Las manifestaciones surgen en medio de una cuarentena decretada en marzo por el régimen del socialista Nicolás Maduro para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país petrolero, con 361 contagiados y 10 fallecidos, según cifras oficiales.
Con información de NTN24