Venezuela anunció este domingo tres nuevas detenciones relacionadas con las dos fallidas incursiones marítimas de la pasada semana, por cuanto asciende a 37 la cifra de capturados por estos hechos.
“Capturados hoy (…) otros tres mercenarios terroristas”, dijo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el funcionario, los tres hombres, cuyos nombres no se informaron, fueron capturados en el municipio Tovar del estado de Aragua, cercano a Caracas y considerado una zona turística.
“Se mantiene la búsqueda y escudriñamiento”, agregó Ceballos.
El pasado domingo, el Ejecutivo venezolano dijo que frustró una incursión armada a través de las costas del estado de La Guaira, que se saldó con ocho atacantes fallecidos y dos detenidos.
Un día después, las autoridades informaron de la captura de 13 nuevos atacantes en las playas del estado de Aragua, entre ellos los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry.
“Salieron baratos”, dijo el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en referencia a la cifra de muertos durante los ataques.
Maduro también insistió ayer en acusar a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, así como al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por las incursiones.
Continúe leyendo en el Nuevo Herald