Primo de Guaidó continúa su lucha contra el cáncer tras las rejas

Foto: Google

Familiares de Juan Planchart, primo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; aseguraron que el régimen venezolano sigue ignorando las recomendaciones médicas para el traslado del preso político por un tumor en el cuello que padece.

Planchart fue detenido el 23 de marzo de 2019 y acusado de financiar un supuesto complot para atentar contra Nicolás Maduro, desde entonces se encuentra recluido en el Helicoide, donde un tumor le ha ido avanzando, pese a las constantes denuncias por parte de sus familiares.

No obstante, el régimen no solo ha ignorado las peticiones médicas sino también, la medida cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que a Planchart se le otorgue el derecho a la salud.

El abogado defensor de Planchart, Jesús Alejandro Loreto, dijo en una entrevista a NTN24 que ha solicitado por todos los medios la atención médica a su defendido.

“Implore por la vida de Juan al tribunal que lleva el juicio, y Juan entre lágrimas le pedió la posibilidad de disfrutar y ver a sus hijos crecer así sea a través de las rejas (…) Esas solicitudes han sido ignoradas por todas las instituciones que llevan el caso de Juan”, explicó el doctor.

En tanto, reiteró que no existen razones para su detención, sin embargo, ser primo del líder parlamentario podría ser la mayor razón que lo tiene tras las rejas.

Asimismo, el abogado advirtió que parece que el mayor castigo del régimen contra Juan Planchart, es que su salud se deteriore con el tiempo.

Con información de NTN24