Excarcelaron a presos políticos de El Helicoide

Foto: Cortesía

La madrugada de este 6 de mayo excarcelaron a un grupo de presos políticos que se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, Caracas.

La medida se anunció a las 9:00 pm, siendo finalmente concretadas pasada la medianoche.

Los excarcelados son: Luis Navas, Jorge Luis Hernández, Roque González, Ramón Zapata, Jorge Luis Pérez Isarza, Guillermo Romer y  Andreina Navarro.

Roque González y Ramón Zapata, ambos funcionarios jubilados de la extinta Policía Metropolitana detenidos y torturados el 22 de diciembre de 2018 y presentados en tribunales cinco días después bajo cargos de conspiración, asociación para delinquir, detentación de artefactos explosivos, traición a la patria y uso indebido de uniformes.

Jorge Luis Pérez Isarza, detenido el 20 de enero de 2019; además de Luis Navas, activista de Voluntad Popular detenido el 21 de febrero 2018 y acusado de presuntamente intentar secuestrar al expresidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes.

Por su parte, Andreína Navarro y Guillermo Romer, civiles detenidos por participar en la Operación Libertad del 30 de abril de 2019.

Con información de El Pitazo