Cinco costillas fracturadas presenta joven detenido por la Faes en Lara

Cinco costillas fracturadas presenta joven detenido por la Faes en Lara

Uno de los cinco jovenes privados de libertad, tras ser detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en la Urbanización  Sucre en Barquisimeto, estado Lara el 8 de mayo, presentó cinco costillas fracturadas segú examen forense.

El joven fue identificado como Giovanny Meza. Así lo denunció la ONG Movimiento Vinotinto a través de su cuenta en Twitter.

Según la ONG el joven convulsiona, incluso ocurrió en la audiencia. También padece de esclerosis cerebral múltiple.

La ONG Movimiento Vinotinto exigió que se investigue a los efectivos de las Faes, que realizaron la detención en la Urbanización Sucre.

En total fueron 12 las personas detenidas por protestar por el deterioro de los servicios públicos; 6 personas, 7 en El Tocuyo, y los cinco en la Urbanización Sucre.

El país ha vivido en los últimos días un foco de protestas ante la falta de agua, electricidad, gas, y gasolina. Realidad que ocurre en plena pandemia por el coronavirus, donde además la crisis económica sigue golpeado el bolsillo de los venezolanos.

En el grupo de los 12 larenses se encuentra Luis Pérez, quien tiene Trisomia 21 (Síndrome de Down). Así como Humberto Carreño, operado de Escoliosis severa, barras en la columna y de la cadera

Con información de en Caraota Digital