ONGs exigen libertad de información en Venezuela

Foto: (Schneyder MENDOZA / AFP)

El Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia, suscribieron un  comunicado  en el que exigen que se respete la liberación de información en el medio de la pandemia del COVID-19 que también afecta a los Venezolanos.

Las instituciones y organizaciones no gubernamentales manifiestan preocupación ante la falta de información oportuna y libre, necesarias para tomar medidas de prevención frente al coronavirus.

“Es importante que sean las autoridades venezolanas con competencia técnica y científica en materia de salud, quienes ofrecen información completa y oportuna sobre la situación del COVID-19, a través de mensajes institucionales no politizados, de alta calidad informativa, orientados a la confianza la confianza de la población ”, reza el escrito.

Del mismo modo, tienen la obligación de tener los Poderes Públicos de ofrecer una información completa y precisa sobre los recursos que manejan para enfrentar la emergencia.

“Es de vital importancia conocer los alcances de las ayudas recibidas, los mecanismos de distribución y de contraloría transparente, los modos de acceso de la población a medicamentos y atención médica prioritaria, como una de las materias pendientes en el caso venezolano”.

Además exigen garantías de seguridad para todo el personal del sector salud en Venezuela.

“Exigimos que cesen las amenazas, el hostigamiento y las detenciones arbitrarias ocurridas en los últimos días en el país a mano de los cuerpos de seguridad del Estado”.

Con información de NTN24