Migrantes piden que los dejen entrar a Ecuador para retornar a Venezuela

Foto publicada en el Diario Las Américas

Un grupo de 15 migrantes venezolanos se encuentran en la frontera entre Perú y Ecuador y han solicitado a las autoridades de este último país que los dejen pasar para poder continuar su ruta de regreso a Venezuela.

Estos migrantes provienen de Perú y Chile y han relatado que llevan al menos un mes caminando. En el grupo también se encuentran ocho personas de nacionalidad colombiana.

Carlos Johao, uno de los migrantes, relató que el grupo está integrado por hombres y mujeres, y aseguró que ninguno está contagiado por coronavirus COVID-19. Agregó que le han dicho a las autoridades ecuatorianas que les realicen las pruebas para detectar coronavirus.

“No estamos enfermos. Lo que queremos es que nos dejan pasar para seguir hasta Venezuela. Otros van a Colombia”, dijo Johao al portal El Pitazo, reseñó El Nacional.

En tanto, otro de los migrantes, Rafael Arenales, que es colombiano, indicó que efectivos militares peruanos los llevaron al puente binacional entre Perú y Ecuador, les dijeron que les iban a dar comida, pero fue un engaño.

“Nos pusieron a firmar unos papeles. Nos trajeron en transporte hasta aquí, dijeron que nos estaban esperando con comida y la única comida es la plaga que nos picó”, dijo.

Los migrantes hicieron un exhorto al presidente de Ecuador Lenín Moreno para que les permitan entrar a Ecuador para seguir su camino hacia Venezuela y Colombia.

Con información de Diario Las Américas