Denuncian que Maduro rechazó vuelos humanitarios para trasladar a venezolanos varados en EEUU

Foto: Google

Dos vuelos humanitarios para trasladar de regreso a su país a venezolanos varados en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus y que luego serían usados para transportar desde Caracas a ciudadanos estadounidenses fueron rechazados por el régimen de Nicolás de Maduro, según la embajada del gobierno interino de Venezuela en Washington.

Diplomáticos de la embajada organizaron con el Departamento de Estado de EEUU los vuelos chárter gratuitos para la repatriación de venezolanos, que harían escala en México, con apoyo del gobierno de ese país, para luego proseguir hacia las ciudades de Maracaibo, en el occidente de Venezuela, y Maiquetía, cerca de Caracas.

“Se manejaron varias fechas conjuntamente con el Departamento de Estado, la última el 4 de mayo. Anoche [miércoles] el régimen de Maduro negó toda posibilidad”, dijo un portavoz de la sede diplomática a el Nuevo Herald.

La embajada del gobierno interino de Venezuela tenía censados a 800 venezolanos que necesitaban regresar a su nación, pero no detalló cuántos de ellos viajarían en los vuelos humanitarios.

Cientos de venezolanos quedaron varados en marzo pasado en aeropuertos de Estados Unidos, Europa y América Latina por la carencia de protocolos en Venezuela para el retorno de sus ciudadanos tras estallar la crisis de COVID-19, que obligó a muchas naciones a imponer restricciones de viajes para frenar su propagación.

“A pesar de las gestiones del gobierno Interino de Venezuela, conjuntamente con los gobiernos de EEUU y de México, y de la disponibilidad de sendos vuelos humanitarios absolutamente gratuitos, el régimen de Maduro niega criminal e inconstitucionalmente el acceso al espacio aéreo venezolano para que estos hermanos venezolanos puedan regresar a nuestro país”, indicó la embajada venezolana el jueves.

Continúe leyendo en el Nuevo Herald