Al fin llegan los cheques de ayuda. Esta aplicación del IRS le dice cuándo recibirá su dinero

Foto: Google

Los cheques directos que el gobierno de Estados Unidos ha enviado a ciudadanos del país para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus han comenzado a aparecer depositados en las cuentas bancarias de 80 millones de contribuyentes, informaron las autoridades fiscales.

Los residentes de EEUU reciben el pago de impacto económico de $1,200 para contribuyentes individuales o jefes de familia, y de $2,400 para matrimonios que hacen la declaración conjunta. Se otorga a quienes tengan un ingreso de menos de $75,000 anuales.

La distribución de la ayuda federal es más lenta si el gobierno no posee la información bancaria de los beneficiarios, ya que se hará con cheque enviado a dirección postal.

A fin de acelerar el proceso, el Servicio de Rentas Internas, en conjunto con el Departamento del Tesoro, lanzaron el miércoles una aplicación digital llamada Get My Payment (Obtener mi pago), que permite a los contribuyentes ingresar su información bancaria de depósito directo para ver la fecha en que el gobierno procesará el pago.

La herramienta Obtener mi pago “proporcionará la fecha prevista de cuándo se programó un depósito, similar a la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’ con la que muchos contribuyentes ya están familiarizados”, dijo el IRS en un comunicado.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald