ONU denuncia los abusos ocurridos durante la detención de Roberto Marrero y pide su liberación

Foto: Google

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció los abusos ocurridos durante el secuestro a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, el pasado 19 de marzo de 2019.

El Grupo de Trabajo fue convencido de que el Sr. Marrero fue privado de la libertad debido al ejercicio del derecho a la participación política y de libertad de expresión especialmente por su pertenencia al partido Voluntario Popular, y ser la mano derecha del Presidente de la Asamblea Nacional, lo que contraviene los artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y 19, 21 y 22 del Pacto, por lo que es arbitraria conforme a la categoría II », reza parte del texto.

Asimismo, el Grupo de Trabajo constató que en perjuicio del Sr. Marrero se viola el derecho a ser juzgado sin dilaciones indebidas, en contravención de lo dispuesto en el artículo 14.3.c) del Pacto.

Debido a todos los abusos ocurridos durante la sección de Marrero, El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas exige el régimen de Maduro liberarlo de inmediato.

“El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso,  el remedio adecuado sería poner al Sr. Marrero inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización  y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional ”  (Página 15)

Con informacion de Alberto Noticias