Bachelet reitera solicitud al régimen de Maduro para visitar centros de reclusión y constatar situación de presos políticos

Foto: Google

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó una vez más al régimen de Maduro que le permita visitar los centros de reclusión de los cuerpos de inteligencia para constatar la situación de los presos políticos.

Desde la última actualización oral del informe, la Oficina del Alto Comisionado ha realizado tres nuevas visitas a cárceles venezolanas donde ha podido entrevistar a 28 personas de manera confidencial.

«Reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia. Tomo nota de la excarcelación de 14 personas en enero y reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos, tomando en cuenta las opiniones emitidas por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria», expresó este martes en Ginebra.

Según el comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro,  la expresidenta chilena abordará el tema venezolano con más detalle el próximo 10 de marzo, cuando presente la actualización completa de su informe sobre derechos humanos.

Con información de AlbertoNews

SHARE