UE destinará 111 millones de euros en 2020 para mitigar crisis humanitaria en Venezuela

Foto: Google

Tras la crisis humanitaria que vive Venezuela, La Unión Europea inyectará 111 millones de euros para subsanar la grave carestía de alimentos y medicinas, además de apoyar a los venezolanos quienes se mantienen en calidad de refugiados en los países vecinos.

Según Europa Press, la ayuda es parte de un presupuesto que es asignado anualmente desde la Comisión Europea para la Ayuda Humanitaria a países en extrema crisis económica y social.

Bruselas aseguró que el presupuesto de la comisión para 2020, ascenderá a 900 millones y llegará a 80 países. El objetivo es aliviar la crisis alimentaria y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo.

Entre las regiones que recibirán la inyección de dinero se encuentran África y Oriente Próximo, que recibirán gran parte de los fondos. Para el continente africano se destinarán 400 millones para la República Democrática del Congo.

Otros fondos serán dados a países del Sahel, que sufren problemas alimentarios; para los desplazados por la violencia en Sudán del Sur y en el entorno del lago Chad.

Otros 345 millones estarán destinados a los problemas de Siria y a los países vecinos afectados por la migración en Oriente Próximo, así como a la situación crítica que sufren Estados como Yemen.

El impacto de los conflictos se ha visto acrecentado por el cambio climático. En ese sentido, dijo que la Unión Europea entiende la responsabilidad que tiene de mostrar su solidaridad y apoyo con quienes lo necesitan.

Con información de Curadas