En la tarde del 7 de enero, el reportero gráfico recién excarcelado, Jesús Medina Ezaine, acudió al Tribunal Trigésimo Primero de Juicio donde le dictaminaron las medidas cautelares bajo las que salió de la cárcel de Ramo Verde.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó en Twitter que Medina Ezaine tiene régimen de se presentación ante los tribunales cada ocho días y además no puede salir de Venezuela.
El trabajador de la prensa fue detenido por segunda vez el 29 de agosto de 2018, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en las inmediaciones de Plaza Venezuela. Durante su proceso judicial la audiencia preliminar fue diferida en ocho oportunidades y el próximo 30 de enero se espera que inicie su juicio.
Con información de CNVE24
Sigo preso al tener medidas cautelares bajo un régimen de presentación cada 8 días y prohibición de salida del país. Hasta que no liberen a TODOS los rehenes políticos, Venezuela seguirá secuestrada #InformarNoEsDelito
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) January 7, 2020
#7Ene #Caracas 1:26 pm #AEstaHora @jesusmedinae acaba de salir de tribunal 31 de juicio donde le informaron medidas cautelares: presentación cada 8 dias y prohibición de salida del país. pic.twitter.com/UTnDNjpDoU
— CNP Caracas (@CNPCaracas) January 7, 2020