EEUU y Brasil desarrollarán programa para ayudar a los migrantes venezolanos

Foto: Cortesia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos, desarrollaron el programa “Integración Económica de Ciudadanos Vulnerables de Venezuela en Brasil”, con el objetivo de reubicar legalmente a los ciudadanos que se encuentran en ese país.

El programa, tiene como objetivo ayudar a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis política y económica en Venezuela, para facilitarles el acceso al empleo; capacitación empresarial y cursos de idiomas entre otros beneficios.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo el martes que proporcionará unos cuatro millones de dólares; al programa lanzado por el Administrador Adjunto de USAID para América Latina, John Barsa.

El programa, también fue respaldado por la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado norteamericano para asuntos del hemisferio occidental, Carrie Filipetti.

Desde el 2018, millones de migrantes venezolanos huyeron de la aguda crisis políticas y económica y cruzaron las fronteras tanto a Brasil como a Colombia en busca de mejores condiciones económicas.

La gran mayoría de los migrantes venezolanos, continuaron su periplo hacia otros países latinoamericanos de habla hispana.

Se espera que este programa, también ayude a los componentes operativos del Ejército y la Fuerza Aérea del Brasil; a trasladar a los migrantes venezolanos del estado fronterizo de Roraima a áreas de Brasil con más oportunidades de trabajo.

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha otorgado más de 656 millones de dólares en ayuda humanitaria; para el apoyo a los migrantes venezolanos diseminados en los diversos países de latinoamérica, especialmente en Colombia y Brasil.

Con información de CNVE24