Actor Liam Neeson pidió aumentar el apoyo a los migrantes venezolanos tras visitar la frontera con Brasil

El actor británico Liam Neeson realizó una visita de cuatro días a Pacaraima, principal puerta de entrada a Brasil de los venezolanos que huyen de la crisis en el país e instó a la comunidad internacional a seguir apoyando a los migrantes.

El embajador de buena voluntad de la Unicef conoció de primera mano la realidad de las familias que reciben asistencia médica y jurídica para tramitar sus documentos migratorios.

“He hablado con familias venezolanas que cruzaron la frontera, muchas de ellas con niños y bebés”, dijo Neeson. “Están exhaustos, son vulnerables y siguen en estado de shock tras dejar todo detrás de ellos. Como padre, se me rompió el corazón cuando escuché sus historias. Pero también vi esperanza en los ojos de los niños migrantes y refugiados que están aprovechando todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, crecer sanos y, finalmente, reconstruir sus vidas en Brasil”.

Neeson visitó uno de los refugios más grandes para venezolanos en Brasil y participó en actividades recreativas y educacionales con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Durante mi visita a Brasil, vi el poder de los venezolanos y brasileños cuando se reúnen y viven juntos. Me recordó mi experiencia durante el conflicto en Irlanda del Norte cuando presencié a niños católicos y protestantes que se hicieron amigos y rompieron la barrera del miedo y la incomprensión. Estos recuerdos me vinieron a la mente cuando escuchaba a Jesús y Emily. Su amistad es una señal de esperanza para el futuro de los refugiados venezolanos y de las comunidades que los albergan”, dijo Liam Neeson.

Con información de NTN24