¡Directo a la CPI! Revelan nuevas pruebas que demuestran que Óscar Pérez fue ejecutado

Una serie de fotografías podrían demostrar que el exCicpc Óscar Pérez, que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro en el 2017, fue ejecutado el 15 de enero de 2018 tras ser emboscado junto a su equipo en un chalet ubicado en El Junquito.

Así lo señala en una crónica el diario español El Mundo, que tuvo acceso a las imágenes que serán presentadas el lunes ante la Corte Penal Internacional, una denuncia que adelantan la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Wilmer Azuaje.

En las fotos se observa que Pérez recibió disparos en el cuello y en la cabeza. A pesar de que varias veces, mientras estaba rodeado, anunció su rendición.

Además el diario publicó imágenes de los compañeros de Pérez, quienes recibieron tiros en la cabeza, la espalda y el pecho.

«Los liquidaron», dijo Ortega Díaz a El Mundo.

«Decenas de tiros de gracia para acabar con la vida del famoso ‘Rambo venezolano’ y de su equipo, como llamaba a los seis ‘libertadores’ que se atrevieron a desafiar al todopoderoso chavismo», describe Daniel Lozano, el periodista que firma el reportaje.

Destaca que Azuaje, con la entrega de las fotos a la CPI, cumplirá el deseo de Aminta Pérez, madre del funcionario policial. «Entregar las pruebas en La Haya. Esa va a ser mi misión. Y lograr justicia», dijo.

Con información de CNVE24

SHARE