¿Cuándo los quitan? Venezolanos piden que retiren los contenedores en la frontera colombiana

Foto: Google

La mañana del viernes en el puente internacional Simón Bolívar el río humano se notaba desde la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, hasta La Parada. Los contenedores que se encuentran atravesados en el paso fronterizo hacían que la aglomeración fuera todavía mayor y que las personas demostraran su molestia.

Los contenedores pintados con el tricolor nacional, fueron puestos hace 10 meses por el Gobierno venezolano en el marco de lo que sería la entrada de la ayuda humanitaria promovida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«No sé por qué no los han quitado aún. Se trata de un estorbo. Deben retirarlos”, argumentó Bertha Nieto, de 65 años, mientras formaba parte del extenso grupo que trataba de ingresar al hermano país, según reseñó el periódico La Nación. «Esto es una humillación, mijo. Acá uno viene es por necesidad y resulta que las autoridades lo que hacen es ponernos obstáculos”, resaltó Nieto al periodista Jonathan Maldonado.

Esta señora de la tercera edad viaja de San Cristóbal a la frontera todos los viernes. «Aquí compro los productos de aseo personal y varios alimentos», indicó diciendo que lo que compra en pesos es debido a las remesas que le envían sus hijos que se encuentran en Chile.

«El domingo pasado vi a un grupo de obreros sacando en tobos la arena que contienen esos contenedores. Durante el día, se la pasaron en eso”, aseguró Norma Linares, habitante de San Antonio. «Yo pasé en la tarde y estaban retirándola. Mucha gente, que pasó a esa hora, pudo ver la misma situación», dijo Linares.

Con información de CNVE24

SHARE