Solicitantes de asilo serán enviados a Texas, luego a México

Foto: AP PHOTO

Las personas en busca de asilo que cruzaron la frontera por Arizona fueron enviadas el viernes a Texas para que de allí sean remitidas a México, donde aguardarán sus audiencias en las cortes de inmigración de Estados Unidos, una práctica que ya se aplicará en toda la frontera, dijo un funcionario estadounidense.

Las autoridades federales planean enviar un autobús diario de Tucson a El Paso mientras examinan sitios fronterizos en Arizona que podrían ser acondicionados para recibir a gran número de personas que tengan audiencias en el lado estadounidense, con suficientes albergues y servicios del lado mexicano mientras aguardan sus audiencias, le dijo el funcionario a The Associated Press a condición de guardar el anonimato porque no se ha autorizado dar a conocer la información.

Los solicitantes de asilo que cruzan la frontera en el oeste de Arizona, en las cercanías de Yuma, son trasladados en autobús a Calexico, California, y devueltos a México allí, agregó el funcionario. Las audiencias a las que se tienen que presentar se llevarán a cabo en San Diego.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald

SHARE