Firman convenio para facilitar trámites migratorios de venezolanos en Chile

Entre los beneficios de este convenio, destacan la flexibilización de costos y la autorización para realizar varios trámites con el pasaporte o la cédula vencida.

La Embajada de Venezuela en Chile logró un acuerdo cooperativo en ese país para facilitar los trámites migratorios de los venezolanos.

Guarequena Gutiérrez, embajadora designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y la décima notaria de Santiago de Chile, Valeria Ronchera, firmaron el acuerdo este martes. El mismo, entró en vigencia inmediatamente.

Dicho convenio autoriza legalizar firmas de comparecientes, contratos de trabajo, declaraciones juradas y permisos de viaje para menores, con el pasaporte o la cédula venezolana vencidos.

También destaca que todos los trámites anteriormente mencionados deben tener un costo más flexible para los connacionales.

Además, el acuerdo establece que Chile debe prestar todo su apoyo para orientar a la comunidad venezolana a tramitar sus papeles migratorios en el país.

“Cuando la buena voluntad se une con la ejecución, resultan medidas positivas. Agradecidos con la notario Valeria Ronchera”, manifestó la diplomática venezolana en Twitter.

En este sentido, Gutiérrez contó que luego de conocer a la notaria chilena mediante varios venezolanos que trabajan junto a esta, decidieron buscar la forma de facilitar los procesos migratorios para los connacionales en el país.

Embajadora de Venezuela en Chile @Guarequena Gutiérrez y Notaria Valeria Ronchera firman Acuerdo Marco de Cooperación, Colaboración y Facilitación en materia de trámites migratorios para los venezolanos. pic.twitter.com/KtRHjw0MzC

— Venezuela en Chile (@EmbajadaVE_CL) November 5, 2019