CIDH pidió a las autoridades venezolanas liberar a detenidos en protestas del #16Nov

Foto: Google

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exhortó a las autoridades venezolanas a liberar a las personas que fueron detenidas el 16 de noviembre durante las movilizaciones antigubernamentales que se desarrollaron en todo el país.

“La CIDH exhorta a las autoridades de Venezuela a poner en libertad inmediatamente a toda persona detenida de manera arbitraria”, indicó en Twitter.

También exigió que se resguarden y garanticen los derechos de las personas privadas de libertad.

Colectivos armados

La organización alertó sobre la presencia de grupos irregulares en las movilizaciones para amedrentar a quienes participaban.

“La CIDH recibió denuncias sobre la participación de grupos civiles armados en las protestas del 16 de noviembre en los estados Anzoátegui y Apure”, señaló.

28 detenidos

Al menos 28 personas fueron detenidas, principalmente en el interior del país, durante la convocatoria de calle realizada por Guaidó, según informaron vía Twitter dirigentes políticos y algunas ONG.

El diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo, denunció que al menos siete personas fueron detenidas en en el estado Trujillo durante la manifestación que además fue reprimida por funcionarios policiales.

En el estado Lara fueron aprehendidas unas cuatro personas según confirmó el representante del Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez.

El Movimiento Vinotinto denunció la detención de 17 personas en el estado Anzoátegui.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictos indicó que “se observó, en varios puntos del país, la presencia de civiles armados pro-oficialistas que amedrentaron a los manifestantes”.

Con información de El Tiempo y NTN24 Venezuela