Hijo de Fernando Albán: «Mi papá murió por luchar por la democracia»

Foto: Google

Fernando Albán Osio, hijo del concejal Fernando Albán, expresó que su padre «murió por luchar por la democracia y la libertad de Venezuela». El político de 53 años de edad falleció la tarde de lunes 8 de octubre al presuntamente caer del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, donde permanecía detenido.

Albán Osio, residenciado en New York (Estados Unidos), usó su cuenta de Twitter en días anteriores para denunciar que su padre había sido secuestrado por el Sebin el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, y que sus familiares desconocían su paradero y su estado físico.

En uno de los mensajes en la red social, el joven de 22 años de edad responsabilizó por la vida de su padre a Nicolás Maduro y al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab. Este último fue el primer vocero del régimen que informó sobre la muerte de Albán y aseguró que se trataría de un suicidio.

Homenaje

Este 9 de octubre, en el Palacio Federal Legislativo, se realizó un homenaje póstumo al Concejal del municipio Libertador de Caracas. Desde ahí su compañero del partido Primero Justicia (PJ) y concejal, Jesús Armas, denunció que Albán «fue torturado y su cuerpo fue lanzado por la ventana después de haber fallecido”.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) es otra de las organizaciones que duda del “suicidio” del político y solicita a las autoridades que se aclaren los hechos de su muerte que ocurrió bajo custodia del Estado, pues señalan que el opositor tenía “profundas convicciones religiosas”.

Con información de Efecto Cocuyo