Diferido juicio de Jesús Medina: «No soy ficha de negociación» (+Carta)

Foto: Cortesía

El Tribunal del régimen de Nicolás Maduro difirió este jueves el juicio del reportero gráfico venezolano Jesús Medina para el 5 de diciembre.

«Entre la dignidad y la libertad, escogí la dignidad. Ésta no se negocia con nadie», escribió Medina en una carta publicada en sus redes sociales.

«La orden de Nicolás Maduro fue diferir mi apertura de juicio para obligarme a negociar; pues bien, no soy juguete de nadie para que jueguen conmigo, y tampoco soy ficha de ajedrez de ningún político, sea del bando que sea…», concluyó.

Foto: Cortesía

El 13 de septiembre del año en curso, el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas decreto la fecha del juicio, luego de que desestimara los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública.

A Medina lo imputan por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento.

Medina fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país.

Dos días después, el Tribunal 13 de Control decretó la privativa de libertad y fijó la cárcel militar de Ramo Verde como su centro de reclusión.

La organización Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas pidieron al régimen de Nicolás Maduro “desistir de inmediato de los cargos absurdos” en un comunicado.

Con información de Caraota Digital