El 50 % de la población infantil en Venezuela está en riesgo de sufrir desnutrición, según denunció el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina-Medina.
El pediatra detalló que la mayoría de los niños padecen algún tipo de desnutrición, ante la precaria alimentación que mantiene la familia venezolana en la actualidad.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas ha puesto la lupa en la crisis alimentaria que enfrenta el país. La FAO volvió a incluir a Venezuela, por cuarto año consecutivo, en la lista de países que necesitan asistencia humanitaria en materia de alimentos.
Además, el informe que levantó la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, detalla que “la escasez creciente de alimentos y su precio cada vez más alto se han traducido en un número menor de comidas con menos valor nutricional, elevados índices de desnutrición y una repercusión especialmente adversa sobre las mujeres”.
Asimismo, Urbina-Medina agregó que entre 50 % y 65 % de la población infantil está vacunada, “lo que está provocando la reaparición de enfermedades que se consideraban radicadas”.
“Según la Organización Mundial de la Salud y OPS el ideal es mantener entre 90 y 95 % de la población infantil vacunada”, explicó.
Con información de NTN24 Venezuela