Crearán registro único para víctimas de violaciones a sus DD. HH. en manos del régimen de Maduro

Foto: Google

El comisionado para los Derechos Humanos designado por el presidente encargado venezolano Juan Guaidó, Humberto Prado, informó que se creará un registro único de las víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales en el país.

“Se creará un registro único para las víctimas”, anunció Prado en rueda de prensa e indicó que la oposición liderada por Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, ha recibido “una asesoría muy importante de Colombia” en esta iniciativa.

Adelantó que se contempla que un grupo de profesionales recabe la información en todas las regiones del país, para “calificar cada una de las denuncias” que reciban.

Además presentarán al Parlamento un proyecto de ley para las víctimas “para atenderlas de manera integral”.

A su juicio, es lamentable que en 20 años, período en el que han estado en el poder Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el país ha tenido “un retroceso total” en materia de respeto a los DD. HH., por lo cual Venezuela “está bajo la lupa de la violación de derechos humanos”.

Precisó que además de la designación de la misión internacional de investigación en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, aprobada la semana pasada, también está en vigor un proceso en el sistema interamericano, por lo que considera que el régimen de Maduro “le queda simplemente colaborar”.

Con información de La Patilla