Argentina entregó a la Corte Penal denuncias de violaciones a los DD. HH. cometidos por el régimen de Maduro

Foto: Google

La Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, destacó el compromiso del Gobierno argentino con la democracia venezolana, que una vez más quedó demostrado con la entrega en la Corte Penal Internacional de un informe que recoge denuncias de torturas, abusos y ejecuciones cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro.

Este martes, el ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó en La Haya el documento elaborado con testimonios de venezolanos radicados en Argentina, que fueron víctimas o testigos de crímenes cometidos por funcionarios del régimen chavista.

“La defensa de los derechos humanos no tiene frontera. Ante crímenes atroces, que han sido reconocidos por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no se puede ser neutral, porque la neutralidad es complicidad. Por ello, los venezolanos estamos agradecidos por el firme compromiso del pueblo y el Gobierno argentino con la democracia y la libertad, y que hoy se demuestra nuevamente con esta denuncia ante la Corte Penal Internacional, que será un impulso para que haya justicia y no queden impunes estas violaciones”, dijo la embajadora Elisa Trotta.

Entre el 24 de julio y el 22 de agosto el Gobierno argentino habilitó una oficina y una línea telefónica para que los venezolanos pudieran presentar sus testimonios de los crímenes sufridos bajo el régimen de Maduro, con el objetivo de elaborar este informe que fue presentado en la Corte Penal Internacional.

Con información de NTN24 Venezuela