Al menos 2.780 militares venezolanos se encuentran en el exilio, según Veppex

Foto: Google

Al menos 2.780 militares venezolanos se encuentran en el exilio, según la Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

El presidente de la organización con sede en Miami, José Antonio Colina, aseguró que el número total de militares que permanecen en la clandestinidad es de aproximadamente 6.100, lo que significa que faltarían por censar a unos 3.300 soldados.

Entretanto, unos 386 militares aún siguen en Venezuela en anonimato.

Entre los países que más militares se han refugiado está: Colombia con 678; Perú con 453; Ecuador con 298; EE. UU. con 240; España cuenta con 132 y en Argentina 124.

Veppex impulsará dos proyectos de ley relativos a la Fuerza Armada, para cuando se reestablezca la democracia en Venezuela, en estos se contempla la participación de abogados militares radicados dentro y fuera del país, según el portal Analítica.com.

Los proyectos serán entregados al coronel de la GN José Luis Silva Silva, agregado militar de Venezuela en Washington, para que sean presentados ante la Asamblea Nacional (AN) y proceder a la discusión, consulta y aprobación.

Con inormaciónde NTN24 Venezuela