Venezolanos logran primeros puestos en Examen Nacional de Medicina en Perú

Foto: Google

Dos médicos venezolanos obtuvieron los primeros lugares en el Examen Nacional de Medicina de Perú (Enam) el pasado 25 de agosto.

Con un puntaje de 16.8 el egresado de la Universidad de Oriente (UDO), Yeisson Moreno, alcanzó el primer lugar de la prueba, requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico.

Ricardo Castro, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), logró el segundo puesto en el examen que presentan más de 600 médicos peruanos y de otras nacionalidades para optar por una plaza del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud.

La representación diplomática en Perú del presidente encargado, Juan Guaidó, felicitó a ambos jóvenes por sus calificaciones a través de las redes sociales, a través de las cuáles los médicos han recibido múltiples mensajes de afecto.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de venezolanos que abandonaron su país ha alcanzado los cuatro millones.

Recientemente la OIM aseguró que médicos y enfermeros migrantes venezolanos han fortalecido el sistema de salud de Argentina, donde en ciertas zonas del país hay una escasez de estos profesionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Embajada de Venezuela en Perú (@embajadave_pe) el

Con información de Efecto Cocuyo