Requisitos y el perfil adecuado: la forma de tener la ciudadanía permanente en Canadá

Foto: Google

Los migrantes interesados en conocer información sobre el proceso de refugiados o de ciudadanía en Canadá, deben consultar el sitio web oficial del ministerio de Inmigración http://www.cic.gc.ca/ donde podrán encontrar información general sobre varios programas/visas canadienses (solo disponible en inglés o en francés).

El programa Express Entry -Entrada Rápida en español (https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry.html) es un sistema en línea creado para administrar la admisión de solicitudes de inmigración Canadá.

“Se trata de un programa destinado a las personas de todo el mundo interesadas en emigrar de forma permanente hacia Canadá como trabajadores calificados (eso incluye no solo licenciados, pero también personas calificadas como electricistas, plomeros, chefs, carniceros, especialistas en sistema de calefacción/aire acondicionado, etc)”, explicó una funcionaria de la Embajada a Venezuela Awareness

Los interesados pueden registrar su perfil como “candidatos” ante el Gobierno, para su consideración.

“Cada mes nuestro Gobierno invita candidatos para la residencia permanente – la cual puede incluir esposa(o)/conyugue e hijos – y la residencia en estos casos se consigue dentro de los 6 meses. Adicionalmente, la mayoría de las provincias y los territorios canadienses tienen acceso al portal de candidatos, y ellos también pueden invitar a candidatos para la residencia, en particular trabajadores en áreas donde ellos tienen penurias. Este proceso se hace todo en línea, y un candidato puede registrar su interés con Canadá mientras al mismo tiempo puede seguir con sus opciones migratorias en los EE. UU”, aclaró.

Para saber cuáles son los documentos necesarios para visitar Canadá como turista, puede consultar el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp (solo disponible en inglés o en francés).

Los ciudadanos americanos solo necesitan un pasaporte válido. Los residentes permanentes de los Estados Unidos no necesitan visa pero sí una autorización electrónica de viaje (eTA) por sus siglas en inglés. Ambas (visa o eTA) se pueden solicitar en línea: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada.html.

SHARE