Reino Unido dona más de 37 millones de dólares para los venezolanos

Foto: Google

El Reino Unido aumentó su apoyo a los venezolanos vulnerables que están sufriendo por el colapso económico del país con la donación de más de 37 millones de dólares.

La asistencia adicional ayudará a las organizaciones humanitarias en Venezuela a suministrar medicinas y agua limpia a los que están sufriendo por la grave crisis. También proveerá apoyo a más largo plazo en los países vecinos que albergan a miles de venezolanos.

La embajada británica en Caracas detalló en un comunicado que la inflación en Venezuela continúa siendo peligrosamente alta, calculada en más de 1.000.000 %.

Además, la pobreza casi se ha duplicado desde el 2014 y ha habido un marcado incremento de epidemias de enfermedades como sarampión y difteria.

“Esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a los que se han visto forzados a huir”, dijo Alok Sharma, secretario de Desarrollo Internacional.

La contribución anunciada de 37,3 millones de dólares se da poco después de que las Naciones Unidas instaron a los donantes a otorgar 223 millones para apoyar este año una respuesta humanitaria más grande.

Anteriormente, el Reino Unido había donado 18 millones de dólares. Por razones de seguridad, no revelarán por ahora los nombres de las agencias que financian dentro de Venezuela.

Con información de El Nacional