Migración de venezolanos a Perú se redujo 90% tras requisito de visa

Foto: Google

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, reveló que la migración mensual neta de venezolanos se redujo 90% desde junio, cuando Perú decidió establecer el requisito de visa para el ingreso de los migrantes al país.

“Esta medida ha incidido en la reducción de más del 90% de la migración venezolana a nuestro territorio. En julio pasado, la migración neta de venezolanos fue alrededor de 3,850 personas y en agosto fue alrededor de 3,400. Mientras que en el mes de junio, fecha en que hicimos el corte, fue de casi 45,000 personas”, dijo Popolizio durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El requisito de visa comenzó el 15 de junio. El ministro Popolizio adelantó que la migración podría continuar disminuyendo, pues Ecuador también estableció el requisito de visa para el ingreso de venezolanos desde hace una semana.

“Esta medida, además de permitirnos una mayor y mejor información sobre los migrantes, le confiere al ciudadano venezolano el carné de extranjería, que le permite insertarse legalmente en nuestra sociedad”, sostuvo.

También dijo que los parámetros para la admisión de las solicitudes de refugio son más rigurosas y se priorizan a las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres, niños y ancianos.

De igual forma, continúa el control de las fronteras junto al Ministerio del Interior para impedir el ingreso ilegal de migrantes, así como la expulsión de quienes tengan antecedentes policiales o penales, alteren el orden público o hayan presentado información falsa para ingresar al país.

Con información de Gestión.pe